Más allá de la acumulación. Las capacidades de la micro red. Green Eel by full&fast

por | Abr 25, 2022 | Eficiencia energética | 0 Comentarios

“Micro Red” vs acumulador. ¿Cuál es mejor y para qué?

Una sutil diferencia que separa dos conceptos similares, pero con prestaciones y objetivos diferentes. Ambos sistemas permiten almacenar energía y, en caso de ser portables, permiten disponer de la energía en cualquier lugar, pero ¿Por qué hablamos de micro red? O en nuestro caso. ¿Qué ventajas nos aporta disponer de una micro red en lugar de un sistema de acumulación de energía eléctrica (comúnmente conocido como Power Bank)?

Analizaremos ventajas e inconvenientes de los sistemas de acumulación y de la aportación que representa “Green Eel”.

Prestaciones

Green Eel, se ha desarrollado pensando en que la mejor forma de adaptarse a la mayoría de escenarios posibles, aunando eficacia y facilidad de uso, es disponer de una solución fácil de instalar y conectar, diseñada para el servicio en contraposición a un grupo electrógeno. Hemos tomado como referencia soluciones de almacenamiento de energía de gran capacidad, hemos buscado solventar las carencias que presentan a día de hoy para obtener una solución que ofrezca una alternativa sostenible tanto medioambientalmente como económicamente: usabilidad; portabilidad y precio. Factores que dispuesto en una balanza nos permite competir en coste contra los grupos electrógenos en coste por kWh entregado.

Autonomía, facilidad y comodidad

Nuestra Green Eel puede alimentarse desde una red eléctrica convencional, recibir apoyo de grupos electrógenos u obtener la energía directamente procedente de fuentes renovables. No necesitamos una instalación compleja. “Conectar y listo”. Lo mismo aplica a la hora de aportar energía. Hemos optado por reforzar el diseño, la conectividad y la lógica interna de Green Eel, para facilitar al máximo su uso. 

Green Eel es en sí misma una micro red que opera de forma simultánea almacenando y entregando energía, bajo diferentes lógicos automatizados que permiten un sin fin de aplicaciones y usos del equipo. Modos que permiten controlar las diferentes entradas y salidas de energía eléctrica (tanto AC, como DC). Simplemente basta con conectarla a una fuente de alimentación eléctrica, y empezaremos a almacenar hasta 60kWh para poder entregarlos en su totalidad o parcialmente según sean las necesidades en cada momento y las fuentes que tengamos conectadas. De este modo, podemos reforzar la potencia eléctrica existente para cualquier actividad sin afrontar obras e inversiones a largo plazo… La capacidad de respuesta es casi inmediata y no existe impacto en las instalaciones existentes. Acumuladores, incluso de mayor capacidad de almacenamiento y potencia, necesitan de desarrollos adicionales para aportarles “la inteligencia” necesaria para poder enviar la potencia correcta.

Comunicación entre las diferentes unidades de acumulación

Al hablar de micro red debemos tener en cuenta la gestión interna de la energía, y la información de estado que transmite al exterior. Green Eel es capaz de enviar los datos de estado de carga y consumo de la misma manera que cualquier estación de recarga, mediante el uso de protocolos y aplicaciones estándar. Por este motivo, Green Eel es perfectamente integrable en esquemas de red de suministro más amplios y se beneficia de las herramientas de planificación (Smart Grids-OSCP) que ya están siendo probadas con éxito. El equipo cumple con los grid codes de la Unión Europea más el del Reino Unido para poder prestar servicios a red, tales como regulación de frecuencia.

Artículos relacionados

¿Qué significan las siglas DNSHP?

¿Qué significan las siglas DNSHP?

Do no significant harm principle “no causa perjuicio significativo al medio ambiente” De acuerdo con los objetivos del Pacto Verde Europeo y Tal y como establecen el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 y la...

Nosotros no hacemos baterías, las rentabilizamos

Nosotros no hacemos baterías, las rentabilizamos

full&fast, trabajando para proporcionar un acceso a la energía eléctrica, verde y competitivo, cuando no hay enchufes cerca. Desde que comenzamos con nuestro proyecto, en junio del 2017, nuestro objetivo ha sido diseñar una propuesta, capaz de maximizar el retorno...