Eventos y espectáculos. El apoyo de la potencia distribuída “0 emisiones”. Green Eel by full&fast.

por | Abr 19, 2022 | Eficiencia energética | 0 Comentarios

Eventos, movilidad y potencia eléctrica

Hoy en día muchos productos necesitan de presentaciones o actos públicos. Y a menudo, estos, como también los actos culturales, son impensables sin el uso combinado de luces, sonido y sistemas multimedia. Todos estos eventos abarcan; desde grandes puestas en escena en lugares donde la red eléctrica nos permite disponer de toda la potencia, hasta ubicaciones en las que la potencia eléctrica es baja o incluso no existe. Lo que convierte el acceso a la energía, en un elemento esencial que puede convertirse en un factor limitante. 

¿Podemos ofrecer una solución para el desarrollo de eventos con independencia de dónde se celebren? En full&fast estamos convencidos de que la tenemos; Green Eel by full&fast.  ¿Qué aportamos?

Flexibilidad

Green Eel, se ha desarrollado pensando en que la mejor forma de adaptarse a la mayoría de escenarios posibles, aunando eficacia y flexibilidad, es disponer de una solución fácil de instalar y conectar. De forma que lo único que tengamos que pensar es cuanta energía necesitaremos y con qué potencia. La posibilidad de aprovechar el aporte de varias unidades Green Eel conectadas entre sí, hace factible lo que de otra forma implicaría complejas conexiones y transportes muy costosos.

Autonomía, facilidad y comodidad

Nuestro sistema puede alimentarse desde una red eléctrica convencional u obtener la energía directamente procedente de fuentes renovables (si nuestro objetivo es un evento 100% con energías limpias). El ruido y la emisión de CO2, desaparecerán de los “números del evento”. Además, podemos certificar el origen sostenible de la energía utilizada. El uso de energía 100% verde, con origen sostenible certificado puede incluirse en el desarrollo del evento.

Fácil operación.

Green Eel es en sí misma una micro red que opera de forma simultánea almacenando y entregando energía. Simplemente basta con conectarla a una fuente de alimentación eléctrica, y tendremos acceso a los 50kWh y entregaremos potencia con picos de hasta 50kW. Con Green Eel, podemos reforzar la potencia existente en cualquier evento, permitiendo el aumento de potencia disponible sin afrontar obras e inversiones a largo plazo. Sólo para la duración de los eventos.

El equipo puede instalarse tanto en interior como en exterior y es silencioso

La estructura, diseño y facilidad de acceso a los controles. Así como la capacidad de acceso remoto para controlar la respuesta y estado general del equipo, hacen de Green Eel una potente herramienta de suministro de energía que puede ser supervisada en remoto, mientras se desarrolla el evento.  Podemos trasladar nuestra fuente de energía para iluminar y dar sonido a un evento prácticamente “en mitad de la nada”, sin ruidos y sin emisiones contaminantes.  

Comunicación entre las diferentes unidades de acumulación

Mediante el uso de protocolos y aplicaciones estándar, con otros sistemas que integren los datos de recarga y consumos de otros dispositivos, garantiza un control de la energía consumida y entregada a cualquier nivel. Podemos tener acceso al consumo y estado de almacenamiento de las baterías, su histórico de uso e identificar, desde errores que pueden solucionarse en remoto, hasta  opciones de mejora, al disponer del histórico de datos de uso.

espectaculos green eel

Podemos utilizar Green Eel de forma aislada o conectada a la red eléctrica para aumentar la potencia disponible. Las fuentes de energía renovables pueden integrarse con facilidad. Lo que nos permite acceder a los niveles de energía y potencia allí donde la necesitemos. Incluso, en el caso de recurrir a grupos electrógenos, el uso de Green Eel contribuirá a reducir su consumo y con ello sus emisiones de gases contaminantes.

Artículos relacionados

¿Qué significan las siglas DNSHP?

¿Qué significan las siglas DNSHP?

Do no significant harm principle “no causa perjuicio significativo al medio ambiente” De acuerdo con los objetivos del Pacto Verde Europeo y Tal y como establecen el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 y la...

Nosotros no hacemos baterías, las rentabilizamos

Nosotros no hacemos baterías, las rentabilizamos

full&fast, trabajando para proporcionar un acceso a la energía eléctrica, verde y competitivo, cuando no hay enchufes cerca. Desde que comenzamos con nuestro proyecto, en junio del 2017, nuestro objetivo ha sido diseñar una propuesta, capaz de maximizar el retorno...